Google estilo años 60

Google60, búsquedas retro al estilo de los años 60

¿Te gusta la interfaz de usuario de Google? Seguramente la encuentres cómoda, sencilla y clara de utilizar. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo sería esa interfaz si Google hubiera existido en los años 60? Pues Norbert Landsteiner te trae la respuesta, gracias a Google60, la interfaz de búsqueda tipo años 60 de Google.

Google60 es un desarrollo (algo friki) personal del diseñador y desarrollador Norbert Landsteiner, creada con mucho detalle para recrear el funcionamiento de máquinas de tarjetas perforadas, impresoras matriciales en papel continuo, e incluso los clásicos sistemas de cintas para almacenar datos. A nuestros lectores más «veteranos», probablemente Google60 les traerá buenos recuerdos de los años dorados de la informática, y no sólo por el estilo gráfico tan bien representado que ofrece, sino incluso por su apartado sonoro. Y es que las animaciones de pantalla están acompañadas por sonidos (cuyo volumen podemos ajustar) de grabaciones reales de modelos como el IBM 129 Keypunch o el Teletype Model 33. El sistema incluso nos permite elegir si queremos buscar texto, imágenes o noticias, antes de imprimirnos los resultados en el papel virtual. En resumen, una delicia para los amantes de la tecnología, ya sea clásica o moderna, que si bien no es la forma más eficiente de buscar información en Google, sí que es un modo de hacerlo con mucho estilo.

Tarjeta perforada Google

Si os ha gustado Google 60, os recomiendo que probéis también Google BBS, otro proyecto de Norbert Landsteiner que en esta ocasión recrea la interfaz de un ordenador de los años 80 tipo tablón de anuncios electrónico o bulletin board system (de ahí las siglas BBS), mediante ilustraciones con ASCII y modo de terminal. También incorpora sonidos (muchos recordamos el ruido que hacían nuestros antiguos módems cuando nos conectábamos a Internet a finales del siglo pasado) e incluso nos permite simular que nos conectamos como usuarios registrados. Nostálgicos, estáis de enhorabuena.

Google estilo años 80

Esto son sólo dos ejemplos de las curiosidades que puede crear el ser humano al mezclar ingenio, imaginación y tecnología. Y yo me pregunto: ¿quizá dentro de 20 años veamos un simulador de cómo eran las búsquedas de Google en el año 2012? Probablemente sí, aunque hoy por hoy no podemos ni hacernos una idea de cómo serán esas búsquedas en el futuro… ¡pero ya falta menos!

Entérate de más -> The Verge, Google60, Google BBS

2 Comments

  • JPinto dice:

    A cualquiera que haya tenido que evolucionar con la informática le entusiasmarán estos simuladores.
    Saludos.

  • ¡Hola JPinto!

    ¡100% de acuerdo! 🙂 Llámalo nostalgia, o maravillas tecnológicas, la verdad es que son fascinantes.
    ¡Saludos y felices fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.